Tabernas

Turismo en Almería >> El desierto de Tabernas >> Tabernas


Tabernas

Uno de los pueblos más famosos de andalucia es Tabernas, por dar nombre al unico desierto reconocido de Europa, sin embargo este pueblo tiene mucho mas que mostrar como por ejemplo una excelente trayectoria en el mundo del cine de la que han quedado 3 parques tematicos, un interesante legado cultural o conocer la mayor planta de energia solar de europa.

centro solar AlmeríaEn el término municipal de Tabernas se encuentra ubicada la Plataforma solar de Almería, el mayor centro de investigación del mundo en energía solar térmica, perteneciente al CIEMAT (Ministerio de Ciencia e Innovación) y es posible con antelacion solicitar una visita.

Los parques tematicos a los que me refiero son Fort Bravo de Tabernas, muy conocido por el rodaje de películas westerns, el parque zoologico y del cine Oasys y los decorados Western de Sergio Leone.

Ubicada junto a la zona desértica que lleva su nombre, Tabernas tiene una tasa media de precipitación anual de 243 mm lo que le hace una de las poblaciones más secas de Europa. Su desierto es conocido mundialmente por haber sido escenario de los denominados spaghetti westerns como La muerte tenía un precio o El Bueno, el malo y el feo), entre otras películas.

Entre el patrimonio monumental destacan Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo de Tabernas una fortaleza nazarí que en espera de ser restaurado se halla en muy mal estado de conservacion.


https://es.wikipedia.org/wiki/Tabernas

Desierto de Tabernas


 


Donde está Tabernas?.

Tabernas se halla en Tabernas


Más información sobre Tabernas

Algunas Webs amigas : Guia Agadir . Guia Geiranger . Guia Sierra Nevada . giralda de Sevilla .


 

Hotel en Fuerteventura

Tabernas