Fuente Santa

Turismo en Almería >> El desierto de Tabernas >> Fuente Santa


Fuente Santa

Fuente Santa es una pedania de Gérgal que es muy conocida por al fuente de la que se dice es medicinal tambien se caracteriza por una antigua estacion de tren aun en uso y por una pequeña ermita dedicada a la Virgen de Fátima, que curiosamente , antes de ser ermita, fue una escuela pública.

la fuente de la que se dice es medicinal es conocida desde antiguo, Ya en 1876 Anastasio García López autor de la Guía del Bañista recogia que "+En la rambla de Gérgal y a una legua de la población se halla la Fuente Santa, cuya agua es de 23º+, y contiene hidrógeno sulfurado. Se emplea contra todas las enfermedades cutáneas y es muy concurrida"+.

Desierto de Tabernas

Otros puntos a visitar-

  • Barranco de Luisa Abad

  • Piedra de Luisa Abad

  • Vista del Barranco de Luisa Abad

  • El cerro de la Risca

  • Barranco de la Cimbra

  • Vista del barranco de la Cimbra

  • Puente del barranco de la Cimbra

  • El "+cortijo"+ del Tejar

  • El barranco de la Gebera

  • Vista del barranco de la Gebera

  • En el barranco de la Gebera

  • La terrera del Molino

  • En la terrera del Molino

  • Cuevas en la terrera del molino

  • Restos del Molino

Fuente Santa en la wiki

fuente santa en la web

Desierto de Tabernas

wiki del Desierto del Tabernas - Desierto de Tabernas

Uno de los atractivos más conocidos de Almería y que en cierto punto no demuestra la riqueza de esta tierra, es El Desierto de Tabernas.

Almería es una zona con un clima seco, sin embargo toda la zona de la costa recibe precipitaciones regularmente, sin embargo la zona interior tiene unas particularidades que la hacen como el único sitio considerado como desierto en toda la Península ibérica .

El desierto, protegido como Paraje Natural, está situado a unos 30 km al norte de la capital, Almería.

Desierto de Tabernas

El Paraje Natural del Desierto de Tabernas reparte su extensión de 280 km2 entre los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal todos de la provincia de Almería.

El Desierto de Tabernas es además una de las cunas de la industria cinematografica española ya que su parecido con la zona oeste de los estados unidos ha permitido que se grabaran aqui gran parte de las peliculas que se definen como western o espagetti-western.

Peli Desierto de Tabernas Oasis

Su orografia, los característicos paisajes de Bad-Lands o tierras baldias, se deben a que la zona tiene un suelo pobre que posee muy poca vegetación y ademas las lluvias suelen ser torrenciales por lo que no consigue retener humedad asi que sufre mayor erosión que empobrece el suelo y hace que haya menos vegetacion. La Razon por la que las lluvias suelen ser escasas y torrenciales es por su situación entre la Sierra de los Filabres al norte y Sierra Alhamilla al sudeste la aislan de las corrientes húmedas del cercano mar Mediterráneo.

Sin embargo, Si estas pensando en que debe ser un sitio horrible, debes saber que todo lo contrario, es un desierto de tipo debil ya que hay una abundante vegetacion adaptada al clima y las temperaturas se ajustan a los limites de los climas templados y subtropicales y semiáridos en alturas, asi pues puedes disfrutar del lugar sin pasar ni excesivo calor ni frio.

Aparte de los preciosos paisajes que nos hacen parecer que estamos paseando por un planeta extraterreste o una pelicula de vaqueros, el desierto de tabernas tiene varios atractivos interesantes de conocer como los parques tematicos, los curiosos pueblos o los restos arqueologicos mejor conservados de la antiguedad mas remota de europa.

Hay dos parques tematicos dedicados al Cine en el Desierto de Tabernas,Oassis o MiniHollywood con la ciudad de Yucca City y la ciudad de Leone.

Entre los decorados podemos ver las calles por las que se rodaron filmes tan espectaculares como por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo.

Ademas en el parque Oassis, hay un parque zoologico muy interesante con todo tipo de animales desde leones a jirafas, en un entorno que nos gustará mucho.

Otro gran atractivo para visitar el desierto son sus complejos megaliticos, El yacimiento prehistórico de Los Millares que nos llevara a conocer como vivian los humanos hace 5000 años y la Necrópolis megalítica de Gádor de la edad de Bronce.

Tambien es interesante darse un paseo para conocer los bonitos pueblos de Tabernas y Gador o visitar la planta de solar Almería, una de las más avanzadas del mundo.

Como ves este desierto esta muy lleno, espero que te animes a hacer una visita.

 


Donde está Fuente Santa?.

Fuente Santa se halla en Fuente Santa, Gérgal


Más información sobre Fuente Santa

Algunas Webs amigas : Barrios de Paris . guia de split . guia de split . Barrios de Paris .


 


Fuente Santa