Guía de Almería

Almeria es una de las provincias más interesantes de España, tiene mil y una caras diferentes que nos mostraran facetas tan interesantes como un legado historico monumental impresionante, una oferta de museos muy variada, unas playas y servicios de ocio excelentes y un increible entorno natural.

Monumentos de Almería

El entorno monumental de almeria es muy variado y va desde una interesante arquitectura religiosa con multitud de iglesias centeranias y por supuesto la catedral hasta la impresionante alcazaba y castillo artillado que coronan la ciudad rodeadas por las murallas que estan en perfecto estado gracias a que esta ciudad fue una de las puntas de lanza y defensa contra los piratas del mediterraneo.

Tampoco podemos olvidarnos de los yacimientos neoliticos y paleolitico que jalonan la provincia, una de las cunas de la civilizacion ibera o de las grandes estructuras industriales que en la epoca contemporanea, el cable ingles.

Playas de Almería

Tambien son de destacar unas playas muy variadas entre las que encontramos playas virgenes casi sin intervencion humana como las que rodean el Cabo de Gata o las grandes playas urbanas del oeste en roquetas de mar con muchos servicios de ocio y hoteleros entre los mejores del meditererraneo.

Otro punto a destacar de almeria, son sus excelentes museos que reflejan mucho de la historia de España y Almeria, como el museo arqueologico, un lugar excelente para conocer el pasado de los pueblos como la cultura del algar o de los millares que habitaron España antes que los romanos y los fenicios se hicieran con Iberia.

 

Por último destacar unos entornos naturales unicos en españa que se mueven entre las dunas del El desierto de Tabernas a las marismas de Cabo de Gata , entre las montaña del levante de sierra nevada hasta los escondidos acantilados de Aguadulce.

En esta guia de Almería te intentaremos orientar hacia lo que estes buscando.

 

 

 

Cabo de Gata