Centro de Interpretación Puerta de Almería

Turismo en Almería >> Museos de Almería >> Centro de Interpretación Puerta de Almería


Centro de Interpretación Puerta de Almería

El Centro de Interpretación del Enclave Arqueológico Puerta de Almería, dispone de un servicio de visitas guiadas los miércoles de todo el año para grupos con reserva previa.

Una visita obligada para conocer el rastro de los romanos por la almería antigua, la llamada portus magnus, es el Centro de Interpretación Puerta de Almería

En este espacio arqueológico, se pueden conocer las balsas de salazón de época romana en las que se preparaba el famoso garum, la comida mas codiciada del imperio romano.

En la zona norte del espacio se conservan seis piletas o balsas de salazón de época romana, semiexcavadas en la roca y utilizadas para la elaboración del garum. Datan de entre finales del siglo I y finales del IV y son unos de los pocos restos visibles de la presencia romana en la ciudad de Almería.

Centro de Interpretación Puerta de Almería

Otro punto intersante es el tramo que se conserva de la antigua muralla califal que rodeaba la ciudad. Se trata de un lienzo de 45 metros de la antigua muralla califal, mandada construir por Abderramán III en el 955 para proteger la medina de recién fundada ciudad.

Está interrumpido por un pasillo de 6,1 m de ancho, reforzado por dos torreones en sus extremos, y se corresponde con la Puerta de las Atarazanas, que comunicaba con los vecinos astilleros califales, derruidos en el siglo XIX.

Centro de Interpretación Puerta de Almería

Horarios del Centro de Interpretación Puerta de Almería

Visita gratuita previa reserva de plaza llamando al teléfono
Los miércoles desde las 10:00 hasta las 14:00 horas (la visita dura media hora aproximadamente).


Dirección Centro de Interpretación Puerta de Almería

C/ Parque Nicolás Salmerón 27, 04002

web Centro de Interpretación Puerta de Almería

 


Donde está Centro de Interpretación Puerta de Almería?.

Centro de Interpretación Puerta de Almería se halla en Parque Nicolás Salmerón 27, Almeria


Más información sobre Centro de Interpretación Puerta de Almería

Algunas Webs amigas : guia de split . Cruceros de Geiranger . Ciclos Fp de informática en Almería . Guia de la Herradura .


 


Centro de Interpretación Puerta de Almería